A Ricardo Pérez lo asesinaron ayer dentro de su cuarto por oponerse a un robo. Residía alquilado en una casa de la urbanización La Modelo, del estado Zulia. La Policía científica busca a sus homicidas e investiga qué pertenencias de valor se llevaron. La familia de la víctima quedó en shock.
Tres sujetos armados y vestidos con bragas rojas de PDVSA irrumpieron ayer a las 8.00 de la mañana en la vivienda de Ricardo Alberto Pérez, de 32 años, ubicada en la urbanización La Modelo del municipio San Francisco. Los pistoleros lo sometieron junto con su esposa y sus tres hijas. Al oponerse al asalto le propinaron tres disparos y cayó muerto sobre su cama.
Los vecinos no escucharon las detonaciones, pero sí los gritos de angustia de la pareja de Pérez. A la mujer la hallaron con una crisis de nervios en el frente de la casa 50, ubicada en la vereda 18 del sector.
La joven no daba crédito a lo que había ocurrido. No quería hablar con nadie. Los funcionarios de la Policía científica indicaron a La Verdad que los delincuentes, al ingresar a la residencia, encerraron a la familia en la habitación principal para desvalijar la vivienda. Pérez encaró a los hampones y les pidió que se “largaran” de su hogar. En ese momento a los malhechores no les tembló el pulso y lo mataron. Luego huyeron.
Los residentes de la parroquia Domitila Flores se conglomeraron en el pasillo de la vereda, por donde solo caben dos personas. Todos aseguraron no haber conocido bien a la víctima porque apenas tenía tres meses viviendo en la casa alquilada. “Nunca lo veíamos. Salía temprano a trabajar y regresaba en la tarde. No hablaba con nadie”.
Leer más: La verdad.com