El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Guárico, por presuntamente estar involucrados en el secuestro breve (secuestro exprés) de una pareja de comerciantes, el 24 de mayo de este año en la población de El Sombrero.
La fiscal 27° de esa región llanera, Ana Corobo, imputó al Jefe de Investigación del Cicpc, Raider de Jesús Cárdenas (45), y a los detectives Rafael Díaz Espinoza (37) y Luis Alfonso Andrade Amador (36), por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve, violación de domicilio, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 2° de Control de Guárico, instancia que a solicitud del Ministerio Público, privó de libertad a los tres funcionarios, quienes permanecerán detenidos en el Internado Judicial de Carabobo, con sede en Tocuyito.
De acuerdo con la investigación preliminar, los tres integrantes de la policía científica se presentaron a la casa de una pareja en la población de El Sombrero, con la excusa de que tenían que ejecutar una orden de allanamiento.
En lo que los dos comerciantes abrieron la puerta, fueron sometidos y bajo coerción se los llevaron para solicitarles una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación.
Al cabo de unas horas, fue dejada en libertad la mujer a fin de que buscara el dinero que habían solicitado. Sin embargo, ésta decidió colocar la denuncia ante el Ministerio Público con sede en San Juan de Los Morros.
Iniciada la investigación, se logró la aprehensión del jefe de investigación y los dos detectives del Cicpc el 30 de mayo, en las adyacencias de la subdelegación en El Sombrero, pese a que trataron de huir cuando se percataron de las comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana.
La pareja de la mujer fue puesta en libertad por sus plagiarios el mismo sábado.