El dirigente opositor venezolano Leopoldo López afirmó en una carta difundida por su partido, Voluntad Popular (VP), que la jueza que decidió en la madrugada de hoy llevarlo a juicio y mantenerlo preso “vendió su conciencia”. EFE
“La madrugada de hoy, luego de recibir una llamada, la jueza Adriana López vendió su conciencia al poder corrupto ratificando la medida de mantenernos presos”, dijo López en una carta leída por el coordinador adjunto de VP, Freddy Guevara.
La jueza del juzgado 16 de control de Caracas, Adriana López, decidió esta madrugada elevar la causa que se le sigue a López a juicio oral por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos del 12 de febrero pasado, después de tres largas jornadas de audiencia preliminar.
Carta completa:
“Palacio de Justicia, 4 de junio de 2014
Al pueblo de Venezuela:
La madrugada de hoy, luego de recibir una llamada, la Juez Adriana López vendió su conciencia al poder corrupto ratificando la medida de mantenernos preso.
Mi profundo respeto a Christian Holdack y Marco Coello quienes a pesar de severas presiones no cedieron ante la mentira y se mantuvieron del lado de la verdad que hoy pagan con cárcel. Son ejemplo de la juventud venezolana.
Al cobarde de Maduro y su élite gobernante le digo:
Tienen razón de tenernos miedo. Con todo su abuso de poder, su corrupción y antidemocracia no podrán contra el bravo pueblo de Venezuela que unidos lograremos la derrota de la dictadura por el camino popular, democrático y Constitucional.
Hoy llevo en el corazón el mensaje que nos envió el Papa Francisco con Lilian: Fortaleza.
Estamos del lado correcto de la historia y no dejaremos de luchar por una Mejor Venezuela.
El que se cansa pierde.
Fuerza y Fe, Venezuela.
Leopoldo López.”