Milicia y movimientos sociales tomaron control de planta de gas en Anzoátegui

Milicia y movimientos sociales tomaron control de planta de gas en Anzoátegui

Foto: Wayne David
Foto: Wayne David

Ante el conflicto laboral planteado por los trabajadores de Pdvsa Gas Comunal, miembros del Batallón Guanipa de la Milicia Bolivariana y voceros de movimientos sociales asumieron el control de la planta de distribución en El Tigre, según reseñó el portal El Tiempo

Según informó el sargento segundo Cosme Ramírez, jefe del Batallón Guanipa en la zona sur, la intervención del componente militar y del poder popular se hizo para garantizar el llenado, distribución y venta de los cilindros del combustible.

Ramírez apuntó que habilitaron personal con el fin de mantener el control óptimo de la planta.





“Perseguimos que la población no padezca por el desabastecimiento de gas”, dijo el vocero de los milicianos.

Ayer, alrededor de 76 trabajadores de esa estación exigieron el reinicio de las conversaciones para la firma de la nueva contratación colectiva.

Juan Carlos Rondón, trabador de la planta, aclaró que no cumplieron un paro, sino una asamblea permanente por cuatro horas (desde 7:00 am hasta 11:00 am). Agregó que quieren una respuesta rápida porque llevan nueve años en espera de la firma.

El conductor expresó que la directiva de la empresa de Pdvsa Gas Comunal ha objetado algunas cláusulas.

“Estamos en discusiones. Luego de salir de la asamblea iremos de nuevo a la calle”.

Lemark Gómez, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Frente Antiimperialista de la zona sur, aseveró que con la Milicia garantizaron la salida de nueve camiones a la calle para la venta de bombonas de gas doméstico.

Gómez dijo que también sostuvieron conversaciones con los trabajadores y no se presentaron roces.

“Ellos han entendido y nos permitieron el paso junto con el poder popular para que asumiéramos el control de la planta”, acotó.

Lea la nota completa aquí