El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reclamó este lunes desde el estado Falcón que los “interés personales o de grupos” estén por encima de los de la patria.
Durante un acto por la postulación de los delegados al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) criticó a aquellas personas que -a su juicio- “se valen de situaciones críticas para pescar en río revuelto”.
Volvió a solicitar los militantes del tolda roja mantener la unidad. “Si queremos patria para nuestros hijos y nietos debemos estar unidos de verdad”, precisó.
A quienes están en desacuerdo con el funcionamiento el Psuv les pidió abandonar el partido y hacer uno nuevo por su cuenta. “Es sencillo, siga siendo revolucionario pero déjenos a nosotros que queremos seguir adelante con el legado de Chavez”, exclamó.
También solicitó a los partidarios oficialista que tengan alguna crítica “que la hagan internamente, donde se pueda resolver”.
“Legado” de Chávez
“Alguien de las Ubch que quiera venir a dividirnos no es chavista”, señaló el presidente del Parlamento y recordó que el fallecido presidente Hugo “Chávez se vino con su dolor desde Cuba” para informarle al país de su enfermedad.
“Sabiendo lo que le iba a pasar, el Presidente no quería llevarse esa preocupación y le pidió al pueblo unidad”, expresó Cabello y mencionó que cuando Chávez “vio que no podía más dijo ‘llévenme para Venezuela’, porque no quería que le pasara lo mismo que a Bolívar”, quien falleció en tierras foráneas.
Globovisión