Pasadas las 12 de mediodía, Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, informó a través de su Twitter que la audiencia de Daniel Ceballos, fue diferida “por adhesión de la Procuraduría General a la acusación de la Fiscalía”.
El exalcalde de la ciudad de San Cristóbal Daniel Ceballos, detenido desde marzo en una cárcel militar, esperaba ser sometido el jueves a una audiencia preliminar en la que se decidirá si se le abre juicio.
La defensora del exalcalde, Ana Leonor Acosta, dijo que Ceballos fue trasladado desde la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, hasta la sede del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, para la audiencia de presentación que se espera que se realice en las próximas horas.
Acosta indicó a la emisora local Onda La Superestación que espera que el tribunal encargado del caso decida el “sobreseimiento” y que Ceballos, de 30 años, quede libre de cargos.
La Fiscalía General acusó el mes pasado a Ceballos de los delitos de rebelión y asociación ilegal para cometer hechos ilícitos.
El exalcalde, que pertenece al partido Voluntad Popular del que también forma parte el dirigente detenido Leopoldo López, fue sentenciado a fines de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia a 12 meses de cárcel por desacatar una orden judicial que le exigía levantar las barricadas que mantenían decenas de opositores en las calles de San Cristóbal. El máximo tribunal también acordó la destitución de Ceballos.
Patricia de Ceballos, esposa del exalcalde, ganó la alcaldía de San Cristóbal en unas elecciones que se realizaron el mes pasado. AP