Comerciantes explicaron que los artículos importados no llegan desde el año pasado, por lo que se encuentran trabajando con lo que “les queda”, publica El Periodiquito.
La vendedora de un reconocido establecimiento, quien prefirió el anonimato, explicó que se encuentran trabajando con los productos que tienen en almacén desde el año pasado y que cada día es más difícil conseguir estos artículos decorativos. “No llegan los productos para las fiestas que son importados desde el año pasado, trabajamos con lo que tenemos, por eso no hay mucha variedad y los costos están elevados”, dijo.
Asimismo, indicó haber realizado un pedido hace varios días y que los distribuidores alegaron no tener disponibilidad de muchas variedad, por lo que se encuentra a la espera de un envío “muy pequeño”.
PRECIOS DE JUGUETES POR LAS NUBES
Eylin Mujica, manifestó sentirse “sorprendida” ante el costo de los juguetes por lo que alegó encontrarse peregrinando por diferentes jugueterías para conseguir el mejor precio y no olvidarse de los niños en su día.
Tanto comerciantes como padres esperan que la situación con la adquisición de divisas mejore en el país para que de esta forma se pueda solventar el problema de desabastecimiento.