María Corina Machado acudió este lunes al Ministerio Público (MP), en atención a una citación como parte de la investigación que viene adelantando la Fiscalía por la supuesta planificación de un magnicidio y golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro.
Machado declaró a CNN que ha sentido el apoyo incondicional desde todas partes. “He tenido un sentido apoyo, no solamente de organizaciones políticas, sino también de dirigentes sindicales, estudiantiles, asambleas de ciudadanos. Me siento conmovida al pueblo y a la causa que llevamos los venezolanos”.
Asimismo ratificó el respaldo de diferentes personajes de Latino América. “Tenemos el total respaldo de personalidades de América Latina y de Venezuela. Ex presidentes, diputados y demócratas del mundo entienden lo que vivimos los venezolanos. Han mandado cartas y mensajes al presidente de la AN, Diosdado Cabello”, reveló.
“Estamos en un país destruido económicamente, en la inseguridad y en un país que destruye la moral. El Gobierno ha optado por reprimir brutalmente para impedir el cambio que exige la oposición venezolana”, dijo.
¿Correos forjados?
Preguntada sobre los presuntos correos por los cuales se le incrimina en el plan de magnicidio, Machado explicó “Todos son manipulados. Ellos saben que Google lo confirmará (…) Me preocupa que este régimen no le preocupe caer en ciertas formas”.