Oswaldo Álvarez Paz: Semana de expectativas

Oswaldo Álvarez Paz: Semana de expectativas

thumbnailoswaldoalvarezpazEs difícil escribir la columna de esta semana. En condiciones normales la dedicaríamos al mundial de futbol, pero los resultados electorales colombianos, la citación y acoso contra María Corina Machado, el incremento de la represión y de la violencia física e institucional contra personas y medios independientes, sumado a las limitaciones del espacio complica la situación.

Desde aquí apoyé a Oscar Iván Zuluaga. Su campaña fue de altura y programática. La de Santos centrada en las conversaciones de paz en La Habana. Ganó por poco, pero ganó. Ahora tendrá el enorme reto de hacer realidad la paz prometida.

No será honesta a menos que se fundamente en la Verdad y en la Justicia. Estamos en expectativa vigilante, al igual que Uribe y el Centro Democrático, Marta Lucía y el Partido Conservador, así como destacadas figuras independientes con peso propio y visión clara. Están en juego principios y valores fundamentales. La lucha continúa.





Santos tiene en sus manos la obligación de pacificar honestamente al país, lograr el desarme de los grupos terroristas de las FARC y ELN, definir el destino de sus líderes, dar a conocer la naturaleza de sus acuerdos con el señor Maduro y explicar la política binacional que deberá poner fin a las actividades del narcotráfico, del crimen organizado en ambos países. Ojalá lo haga.

Pero lo más significativo es la citación a María Corina. El acoso y las calumnias en su contra, la prisión de Leopoldo López, la dramática situación de Simonovic y de los demás presos políticos, secuestrados y exilados. Nos estamos olvidando de ellos. El caso de la familia Baduel, padre e hijo, de Víctor Manuel García, de los alcaldes de San Diego y San Cristobal y muchos más, es nuestra obligación primaria en este momento. La Venezuela democrática no debe desviarse de la lucha por la libertad. La verdadera naturaleza del problema no es electoral. Es existencial, de principios y valores que están siendo destruidos.

[email protected]