Como Ángel Gabriel Villalobos Urdaneta, de 29 años,identificaron el único muerto que dejó una disputa entre los detenidos del Centro de Arrestos Preventivos El Marite el pasado domingo. Estaba detenido por robo agravado desde hace 15 días, esperaba la presentación en los Tribunales. laverdad.com / José Manuel Sánchez
Carolina Ramírez, esposa del occiso, señaló que durante el mediodía del domingo ella lo visitó. Indicó entre lágrimas que en el sitio había una celebración por el Día del Padre. “Yo fui de las primeras en entrar y salí de allí a las 1.45 del mediodía. Todo estaba tranquilo y lo dejé feliz. Cuando llegué a la casa me enteré de lo que había pasado”.
Explicó que al llegar por segunda ocasión al recinto, vio cómo lo montaban en un vehículo. Aseguró que para el momento estaba vivo. Al parecer cuando llegó al Hospital Materno Raúl Leoni, mejor conocido como El Marite, recibió los primeros auxilios pero a pesar de los esfuerzos de los médicos de guardia Villalobos murió. “Recibió un tiro en la cabeza y murió a las 3.00 de la tarde”.
Ramírez explicó que estaba detenido por un robo del cual las víctimas habían admitido que habían confundido la identidad del ladrón con el occiso, por eso era la espera de la ronda de reconocimiento. Villalobos estaba detenido en el pabellón C del retén, donde al parecer se originó la reyerta que terminaría con su muerte.
Esta era la segunda vez que Villalobos se veía tras las rejas por robo. En el 2009 estuvo involucrado en otro robo por el cual pago un par de años pero resultó beneficiado.