Los ocho locales ubicados en playa El Agua que poseen medida de desalojo siguen laborando con total normalidad, a pesar de que el pasado domingo 15 de junio se cumplió el plazo que fijó la Fundación del Niño Simón para que comerciantes abandonen los locales. elsoldemargarita.com.ve / Mario Guillén Montero
Extraoficialmente se conoció que esta medida fue suspendida y que se estudiará cada uno de los casos individualmente. La semana pasada el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, informó que la Fundación Nacional “El Niño Simón” revisa cada uno de los casos de los arrendatarios de locales en playa El Agua, municipio Antolín del Campo.
Mientras tanto los más de mil empleados que laboran en este importante balneario de la isla de Margarita agradecen que sus trabajos no se hayan puesto en riesgo.
A finales de 2013 varios de los locales que se encontraban en esta zona fueron demolidos con la finalidad de detener la erosión en este balneario, luego de varios meses aún se aprecian escombros de todos tamaños en la orilla de playa El Agua.