Para la diputada de Un Nuevo Tiempo del Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal, el presidente Maduro, el alto Gobierno y la dirigencia nacional del Psuv deben estar “rojitos” de furia cantando el coro de la canción de Gualberto Ibarreto “Esa carta desgraciada, puño y letra de mi amada”, luego de leer la carta del ex ministro Jorge Giordani.
“Nuevamente quien fuera el arquitecto del modelo económico socialista de Chávez, saca a la palestra pública los trapos rojos del Gobierno de Maduro, exponiendo graves irregularidades administrativas y casos de corrupción en la administración económica, como ya lo hiciera meses atrás con el caso de los 25 mil millones de dólares desaparecidos en Cadivi con empresas de maletín”.
Para la legisladora mirandina, más allá del señalamiento de “falta de liderazgo en la presidencia” y el desvío hacia una economía no socialista, que le hiciera en la misiva Giordani al presidente Maduro, revisten seria gravedad los señalamiento del uso desmedido de recursos del Estado por parte del Gobierno Nacional para garantizar los triunfos en las elecciones de octubre y diciembre.
“Esto no puede ser visto y asumido por la dirigencia de oposición y las Instituciones del Estado encargadas de la vigilancia y el control administrativo, como un show político más. Sino de un compendio de gravísimas denuncias, por las que sin duda el que fuera un ministro intocable por Chávez, pasará a ser señalado como un traidor a la revolución, que es sin duda el inevitable destino de los revolucionarios que osan elevar su voz crítica contra el régimen”.