La Alcaldía de El Hatillo pagó a los educadores parte de la deuda acumulada por 7 años

La Alcaldía de El Hatillo pagó a los educadores parte de la deuda acumulada por 7 años

Pago de deuda 1

 

La Alcaldía de El Hatillo realizó la primera parte del pago de la deuda por Bs 5.191.246, 60 que se tenía con los educadores jubilados y activos de las escuelas municipales.

En el acto, que tuvo lugar en el Anfiteatro del Centro de Arte de El Hatillo, el alcalde David Smolansky explicó que se trata de reivindicar la administración pública y hacer justicia “a quienes día a día madrugan por formar a nuestros niños, por educarlos, por inculcarles principios y valores”.

El alcalde aseguró que se cumplirá con el total del pago de la deuda que asciende a 14.883.171,60 bolívares para mejorar la educación en el municipio. Asimismo, explicó que hubo un maltrato a los educadores que no habían recibido por 7 años el pago acumulado de la deuda.

Agradeció al equipo de Recursos Humanos, a la Dirección de Sectorial Social, a la Dirección de Educación y a la Dirección General de la alcaldía por el esfuerzo para lograr que se cancelara esta parte de la deuda que beneficiará a 154 docentes: 61 jubilados y 64 activos. “Esto no se va a quedar acá, nuestro compromiso continúa y queremos seguir trabajando para culminar de cancelar la deuda que queda y para mejorar la infraestructura de las escuelas, aseveró.

Antonio Flores, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, delegación El Hatillo, dijo que consideran que la palabra dada por el alcalde es resarcida cumpliendo con este compromiso. “Aun cuando existen todavía pasivos laborales y salarios que no se han dado, consideramos que es importante la apertura del diálogo que ha dado la alcaldía al venir cumpliendo con los compromisos con los docentes”.

Por su parte, la docente Osmaira Martínez, directora de la escuela María May, en El Calvario, señaló que esto significa un logro de la alcaldía. “Yo pienso que esto es un logro inmenso del alcalde. Hemos vivido muchos períodos de alcaldías y este logro, en un período tan corto, es importante para nosotros. Consideramos que hemos sido tomados en cuenta. Los sueldos de nosotros son casi miserables para lo que ofrecemos y lo hacemos por la educación, por convicción. Cuando ves este logro tan importante, parte de esta deuda saldada, sientes como más ganas, más esperanzas y más deseos de luchar”.

Exit mobile version