Robben y Van Persie dejarán la huella en el #MundialBrasil2014

Robben y Van Persie dejarán la huella en el #MundialBrasil2014

van-persie

Con sendos goles ante Australia el miércoles, los delanteros holandeses Arjen Robben y Robin van Persie aumentaron sus respectivas cuentas personales en este Mundial, en el que parecen decididos a dejar huella.

Porque, además de los tres tantos que han marcado cada uno hasta ahora –y que les permiten liderar la tabla provisional de goleadores con el alemán Thomas Müller–, los observadores aplauden también la calidad de estos dos jugadores.

La velocidad de Robben [cronometrado a 37 km/h ante España, récord mundial para un futbolista] y la elegancia de Van Persie [la foto de su gol de cabeza ante España dio la vuelta al mundo] son unánimemente elogiados.

Holanda, que marcó ocho goles en sólo dos partidos, depende de este dúo ofensivo.

En los últimos ocho compromisos con la camiseta naranja, Robben promedia un gol por partido. Van Persie, por su parte, ha marcado 12 veces en los 13 últimos encuentros de la selección holandesa.

¿250 goles para RVP?

Y en tres ocasiones el atacante formado en el Feyenoord de Rotterdam ha logrado al menos dos tantos: contra Andorra (0-2, dos), Hungría (8-1, tres) y España (5-1, dos).

Robben y Van Persie sumaron el 65% de los 29 goles de su selección esta temporada. Son de lejos los jugadores más productivos desde que Van Gaal tomó las riendas del equipo hace dos años.

Los dos jugadores logran tan buenos resultados con la selección como con sus clubes.

Esta temporada, Robben logró 21 goles en 45 partidos a cuenta del Bayern de Múnich mientras que en el Manchester United, donde vivió un año más complicado a las órdenes de David Moyes, Van Persie anotó a pesar de todo 18 goles en 28 partidos.

Otro dato impresionante de “RVP” es su total de goles desde que debutó como profesional: 247 en 519 partidos con sus clubes y con la selección. Van Persie espera superar la barrera de los 250 goles en el Mundial brasileño pero el partido de suspensión que deberá cumplir ante Chile le obligará a frenarse un poco.

Los dos jugadores atribuyen su producción actual al sistema táctico instaurado por Louis Van Gaal.

– ‘No se cambia un sistema ganador’

“Soy un jugador al que le encantan los contraataques, explica Robben. El hecho que nuestra defensa juegue muy abajo libera grandes espacios para Robin y para mi. Tenemos el campo libre para llevar a cabo nuestros contragolpes”.

Sus goles ante España y Australia son una ilustración perfecta.

“El 5-3-2 me permite jugar de forma muy directa hacia Arjen y Robin”, responde Wesley Sneijder, uno de sus proveedores de balones.

“Frente a Australia fue menos evidente porque los australianos jugaron más retrasados que los españoles. Pero ante Chile y después en octavos de final nuestro sistema va a seguir haciendo estragos”, agregó el actual jugador del Galatasaray turco.

Van Gaal duda sin embargo sobre si continuar con este sistema porque no está satisfecho por la forma como mantienen sus hombres la posesión del balón.

“Fue mejor cuando pasamos a un 4-3-3 con la entrada en juego de Memphis Depay”, explicó Van Gaal el miércoles por la noche, y agregó que hablaría con sus jugadores.

“El 5-3-2 funciona. No se cambia un sistema ganador”, afirmó Sneijder en los últimos días. AFP

Exit mobile version