Mario Balotelli ha decidido, al menos por ahora, bajar el perfil de escandaloso y de apariciones extradeportivas en el Mundial Brasil 2014, donde quiere ser llamado de “Super Mario” apenas por su desempeño en el campo de juego.
Pablo Giuliano/EFE
El delantero del Milan, de 23 años, rechazó querer imponerse como figura del Mundial y disputarle protagonismo a personajes como el brasileño Neymar o el argentino Lionel Messi.
“Espero que no sea el Mundial de Mario, sino el de Italia. Porque juego en Italia y quiero aportarle a mi equipo y no me interesa que me vinculen con estrellas. Lo importante es que gane el equipo y podamos llegar a la final”, dijo Balotelli.
En la conferencia de prensa realizada en el estadio Arena Pernambuco, antes de enfrentar mañana a Costa Rica por el Grupo D, Balotelli dijo que siente “entusiasmo” tras haber convertido el gol de la diferencia en el 2-1 ante Inglaterra, en la primera jornada en Manaos.
El entrenador Cesare Prandelli, a su lado, lo animó para que gane regularidad y se concentre cien por ciento como lo hizo ante Inglaterra en el calor de Manaos.
“En los últimos cuatro años -recordó Prandelli- Mario nos llevó a la luna y luego ha tenido momentos en los cuales no ha jugado bien. Lo que importa es su concentración y que haga los 90 minutos perfectamente, porque tenemos otros delanteros también en el grupo”.
De pocas palabras, respondiendo en su idioma y en inglés, Balotelli no quiso opinar sobre el portero de Costa Rica, Keylor Navas, que milita en el Levante español.
Se mostró tímido al ser preguntado sobre si quiere ser candidato al Balón de Oro de la FIFA este año: “es algo que no me interesa” y bajo la tensión mediática de los medios italianos que le preguntaron por el pedido de boda a su novia hecha por Twitter el 10 de junio, desde la concentración de Mangariba, litoral sur de Rio de Janeiro afirmó que “no fue por el Mundial, la propuesta viene de antes”, respondió “Super Mario”, quien reveló que en la concentración italiana se dedica a ver el Mundial y partidos de los rivales.
“Disfruto de ver todos los partidos de fútbol. Para mí todos son importantes”, comentó la estrella del ataque de la selección “azzurra”. EFE