Bárbara Torrealba y su marido Fender Andrade denuncian que en el Hospital Antonio María Pineda, de Barquisimeto, le entregaron una sola bebé, a pesar de que durante la gestación los ecosonogramas mostraban dos fetos, publica Panorama.
Señalan que tenía 6 meses de gestación, cuando una doctora, de apellido Muñoz, la examinó en una policlínica de Cabudare y le aseguró que esperaba dos niñas. Fueron unas seis veces a consulta y dicen que les reiteraban la existencia de las dos bebés. Incluso, les imprimían dos ecosonogramas, en uno colocaban “feto uno” y en el otro escribían “feto dos”.
Un día antes de dar a luz se fue al ambulatorio de Cabudare para hacerse el último ecosonograma y así definir si los fetos estaban en el mismo saco o no.
Allá la atendió un doctor de apellido Camacho y él les informó que se trataba de un mismo saco y que las niñas eran gemelas idénticas. El día de la cesárea, el martes, según la pareja, a ella le le marcaron la barriga con dos x para señalar en dónde estaba cada bebé.
Finalizada la operación, fueron informados de que solo había una niña.
La directora regional de Salud, María Pérez, señala que en el eco reflejado en la historia de ingreso al hospital, Bárbara tenía un solo bebé en su vientre y no dos como ella y su esposo aseguran. Pérez considera que los ecos anteriores pueden estar errados y se hayan confundido por la postura del feto.