Más de dos mil estudiantes de la Universidad de Carabobo se ven afectados por la suspensión del servicio que brindan las unidades de transporte de esta casa de estudios a las 8:00 de la mañana, en siete rutas que trabajan diariamente, así lo reseñó Notitarde.
Ylián Terán Flores
Luis Rubí, jefe de Operaciones de Transporte Universitario de la UC, explicó que la decisión se tomó ante las constantes denuncias de los estudiantes, así como una encuesta realizada, a lo que se suma la deficiencia con el transporte universitario, pues al menos 25 unidades -de las 47 con las que cuentan- se encuentran dañadas por falta de repuestos.
“El Gobierno Nacional no ha cumplido con las universidades, por lo que nosotros, como transporte universitario, tenemos que hacer un equilibrio a los fines de garantizarle el servicio a todos los estudiantes debido a las deficiencias que tenemos”, puntualizó.
Por lo que el Jefe de Operaciones de Transporte Universitario de la UC instó al Ejecutivo Nacional a que salde la deuda que mantiene con los universitarios y así lograr un buen funcionamiento dentro de la casa de estudios, “ya que trabajamos con las uñas para poder servirle a los estudiantes”.