Costa Rica busca vencer a Inglaterra y evitar a Colombia

Costa Rica busca vencer a Inglaterra y evitar a Colombia

(foto Reuters)
(foto Reuters)

Costa Rica, la revelación del mundial que batió a Uruguay e Italia, busca vencer a Inglaterra, ya eliminada, para evitar a Colombia, que probablemente acabará primera de su grupo C, el que se cruza con el D de Los Ticos.

Armada de orden táctico y rápidos ataques, la selección que hoy está en los ojos del balompié quiere amarrar los tres puntos.

“Queremos hacer un buen partido. Sabemos que Inglaterra es una gran selección y ellos no van a querer irse con cero puntos en esta Copa del Mundo. El equipo ha hecho bien las cosas y esperamos reflejar esto ante los ingleses”, ha comentado el defensa Johnny Acosta.





Costa Rica, que suma su cuarta participación en un mundial, solo perdería el primer puesto en caso de que caiga con estrépito ante Inglaterra y el Uruguay-Italia se salde con una goleada para alguno de los dos lados.

Con el saldo de goles como criterio principal en caso de empate a puntos, la selección costarricense tiene hora +3, mientras que Italia lo tiene neutro y Uruguay en -1.

En el caso del grupo C, con el que está emparejado el D, Los Ticos evitarían a Colombia, que también tiene prácticamente amarrado el primer lugar, con seis puntos y un saldo de goles de +4, y seguramente le tocaría la selección africana de Costa de Marfil.

Los marfileños, con tres puntos, tienen un saldo neutro y aventajan en dos a griegos -sus próximos rivales- y a japoneses.

Por eso un empate le vale al combinado de Gervinho y Yayá Touré para ser segundo y enfrentarse, contra todo pronóstico, al ‘patito feo’ del grupo de los campeones mundiales,

La Sele regresaría así el 29 de junio al estadio donde venció a Italia, el Arena Pernambuco, en Recife.

La Italia de 1990 fue su mejor participación, cuando pasó a octavos de final y cayó 4-1 ante la antigua Checoslovaquia.

La Costa Rica de Keylor Navas, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Christian Bolaños se medirá a la deprimida Inglaterra de Steven Gerrard, que a sus 34 años se plantea la retirada de la selección.

Los ingleses realizaron dos buenos encuentros ante Italia y Uruguay, pero salieron derrotados en ambos por el mismo resultado (2-1), penalizados por desconcentraciones defensivas.

A pesar de ser el mayor fracaso en Copas del Mundo desde 1958, cuando también fue eliminado en la fase de grupos, el seleccionador Roy Hodgson tiene confianza para mantenerse en el cargo, refrendado por la propia Federación Inglesa (FA).

“Resultado del respaldo de la FA y la gente alrededor de mí, siento que soy el hombre correcto para continuar”, manifestó Hodgson, quien recordó que tuvo que acoplar a jóvenes en la selección a última hora.

El entrenador inglés anunció este lunes que en el último partido de su equipo en el Mundial dará minutos a los jugadores que han pasado más rato en el banquillo en los dos primeros choques.

Hodgson aseguró que solo Gary Cahill y Daniel Sturridge repetirán la titularidad del partido contra Uruguay. “Tenemos jugadores que no han jugado y quiero que la mayoría vuelva a casa habiendo participado en un partido, y no solo entrenar”, afirmó.