Cuatro meses y aún sigue libre funcionaria que agredió a Marvinia Jiménez

Cuatro meses y aún sigue libre funcionaria que agredió a Marvinia Jiménez

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

Marvinia Jiménez, joven agredida en febrero en la urbanización La Isabelica por una funcionaria de la Guardia del Pueblo, se siente burlada por el sistema de justicia en Venezuela. A pesar de que el tribunal octavo de control emitió una orden de aprehensión en contra de su agresora hace más de tres meses, todavía ningún cuerpo de seguridad la ha ejecutado, publica El Carabobeño.

La joven sostuvo que no solo su principal agresora, Josneidy Nayari Castillo, sigue en libertad sino que todavía las autoridades no han identificado a los otros tres funcionarios de la Guardia del Pueblo que la maltrataron. A su modo de ver, el sistema trata de proteger a todos los funcionarios que maltratan a los ciudadanos, con lo que queda en evidencia la falta de justicia en el país.

Según Jiménez, a través de escrito ha solicitado al Ministerio Público que pida información al director de la Guardia del Pueblo sobre el paradero de Castillo, pero no ha recibido respuesta.





Junto con otros miembros del Comité de Víctimas contra la Represión, Marvinia Jiménez invitó a la ciudadanía en general a participar en la marcha que se realizará este martes en la mañana, y que saldrá de la intersección de la avenida Bolívar con la calle 137.

La dama señaló que es importante que la gente acuda en forma masiva para que las autoridades del Gobierno nacional estén conscientes del rechazo que siente la población, por la situación del país.

Naileth Geresano, madre de Andrés León, detenido durante unas manifestaciones en Tazajal, dijo que su hijo se encuentra en delicado estado de salud y no ha recibido visitas desde el jueves. Según señaló, el joven está en un calabozo de la comandancia policial Navas Spínola, junto a otros 15 detenidos, en un espacio donde solo deberían estar cinco personas.