A propósito de la celebración de los 193 años de la Batalla de Carabobo, el movimiento estudiantil convocó para hoy actividades de protesta en 15 ciudades, recordando que sigue vigente la demanda de libertad, no solo para los estudiantes y dirigentes políticos detenidos sino para el país, dada la necesidad de frenar la represión y defender la libertad de expresión, publica La Verdad.
“Tenemos desde caminatas hasta manifestaciones, por supuesto pacíficas todas, y haciendo el mismo llamado, no solo en cuanto a las exigencias al Gobierno de respetar el derecho que tienen los venezolanos a manifestar sino que se aboque realmente a la solución de la crisis que están sufriendo los venezolanos”, señaló Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).
En la capital se realizará una marcha que partirá desde dos puntos: La Plaza Brión de Chacaito y Los Ruíces, para culminar ambas caminatas en la Plaza Altamira. Requesens destacó que hoy estará apoyando la actividad que se realizará en el estado Bolívar, como parte de la gira que está realizando por el país y que lo llevó ya a los estados Zulia y Mérida. Para el 5 de julio, a propósito de la celebración de los 203 años de la firma del acta de la independencia, se convocará a una jornada de protestas similar en todo el país.