Agentes de la policía de Miami (EE.UU.) investigan las causas del tiroteo que dejó dos muertos y ocho heridos y pidieron la ayuda ciudadana para intentar resolver este crimen, ocurrido en la madrugada de hoy.
El tiroteo se produjo a las 02.30 hora local (06.30 GMT) en Liberty City, un empobrecido barrio del condado de Miami-Dade, donde se recogieron cincuenta casquillos de bala de alto calibre en el exterior de un pequeño edificio de viviendas.
La Policía desconoce las causas de este suceso y prosigue con los interrogatorios a vecinos y familiares de las víctimas para intentar descubrir el móvil del tiroteo y dar con los responsables.
Las primeras pesquisas policiales apuntan a que el asesino acudió hasta el lugar de los hechos para matar a una o varias personas elegidas con anterioridad, informó el Miami Herald.
Una de las víctimas, al parecer un hombre, murió en el acto, y otro, de 26 años de edad e identificado como Nakiel Jackson, falleció en el hospital al que fue trasladado, el Jackson Memorial.
A ese mismo centro hospitalario fueron trasladados seis víctimas por parte de equipos de emergencias, mientras que un número desconocido lo hizo por sus propios medios.
Varios de los ingresados tuvieron que ser operados como consecuencia de las heridas recibidas, pero todavía se desconoce su estado.
En un primer momento, medios locales apuntaron que una de las personas que recibió impactos de bala, una joven de 17 años, se encuentra en estado crítico, mientras que otro está estable y el resto en condición de gravedad. EFE