Pero cuando llegó a su casa en Reino Unido y empezó a revisar las fotos del viaje en su smartphone, Mitch Glover se llevó una sorpresa. Entre las imágenes del cementerio ubicado en la ciudad de Arrás, al norte de Francia, había una en blanco y negro en la que se divisaba claramente una presencia espectral.
Lo estremecedor es que él y sus amigos estaban convencidos de que no había nadie entre las sepulturas al momento de sacarla. Además de lo inexplicable que resultaba que el hombre se viera transparente, al punto de que se pudiera ver el fondo a través suyo.
El adolescente se decidió a investigar sobre la historia del lugar y de la guerra, y terminó descubriendo algo que aumentó todavía más su estupor. Todo parecía indicar que el “fantasma” estaba vestido con un uniforme del regimiento escocés Seaforth Highlander, que participó del conflicto.
Con 44.833 sepulturas, Neuville-St Vaast es el cementerio alemán más grande de Francia. Según sus registros históricos, el 9 de Abril de 1917 fueron enterrados algunos miembros del regimiento caídos en combate.
“Estaba sentado en el sofá, viendo las fotografías que había sacado, cuando la vi. Inmediatamente subí las escaleras para mostrársela a mi mamá. Ella no lo podía creer”, dijo Mitch.
“Entonces pensé que era como un fantasma de la Primera Guerra mundial. Un soldado“, concluyó.