El presidente del Consejo Municipal del municipio Carrizal, Manolo Blanco, cursó invitaciones a todos los ciudadanos que habitan en la parroquia carrizoleña y aledaños para que presenciaran un acto solemne en conmemoración del día de san Juan Bautista patrono del municipio. “Hace 87 años, un 17 de abril de 1927, fue elevada como parroquia eclesiástica la población de Carrizal, hecho que trasciende en la historia y sigue vigente, hoy más que nunca, para los carrizaleños de fe católica y practicantes de la paz”, dijo Blanco.
El concejal considera que Carrizal es una población que reafirma los valores que le son propios a su naturaleza como tierra de paz que ha dado ejemplo de civismo y espíritu democrático, “para mí como carrizaleño, nacido y criado en este mi amada tierra, Carrizal, es motivo de orgullo que hoy por hoy siga intacto el fervor religioso que hace 87años fue reconocido por las autoridades eclesiásticas al elevarnos como parroquia”. El líder aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al pueblo venezolano, “en nombre de todos los carrizaleños les mando un mensaje a todos los venezolanos para que no desmayemos en la lucha constante para defender los valores de libertad que hoy se ven amenazados”.
Como parte de los actos conmemorativos al día de San Juan Bautista, se llevó a cabo una liturgia e honor al patrono carizaleño, la cual fue oficiada por el Obispo de Los Teques, presbítero Freddy Fuenmayor y contó con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional y ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, entre otras autoridades municipales.
“En Carrizal hemos apostado por el trabajo conjunto, por lo que nuestro pueblo nos corresponde participando en estas fiestas patronales hermosas que arrancamos el viernes con el II Festival Folclórico La Voz Estudiantil de Carrizal, y este martes cerramos con misa, sesión solemne y procesión”, informó.
Asimismo Cámara Municipal en conjunto con el Ejecutivo Local realizaron una sesión especial en la Plaza Bolívar para condecorar a mirandinos que se han esforzado por el desarrollo de la ciudad. En tal sentido, 30 personas recibieron la Orden José Manuel Álvarez, mientras el padre José Antonio Conceicao, presidente de la Asociación Civil Amigos de la Virgen de Fátima, fue el orador de orden y se le otorgó la Orden Monseñor Pérez León.
La celebración concluyó con un toque de tambores que llenó de alegría las calles del municipio mientras paseaban la figura del santo patrono San Juan Bautista y un recital de la Orquesta Típica Nacional en la Plaza Bolívar.