Icono en los años ochenta, COLINA propuso una alternativa diferente a los músicos de su generación. Fusionó elementos del rock, reggae, pop y de la cultura latina, obteniendo un estilo innovador y aclamado para sus seguidores en esa época, quienes disfrutaron del tecnopop con sus composiciones
Oscar de Jesús Colina, mejor conocido como “Colina” es uno de los artistas más importantes de la generación de los 80´s. Fue el primero en utilizar los nuevos teclados que en la época permitían hacer cosas espectaculares. Colina marcó pauto en el mercado nacional no solamente por su música, sino por traer toda una serie de experiencias de su estancia en Inglaterra, incluyendo su look tan controversial para la época.
En los actuales momentos, Colina se encuentra afinando detalles de lo que será su más reciente producción discográfica, titulada “Siete”, haciendo alusión a su séptimo disco en solitario. En esta propuesta, el artista regresa con un sonido al estilo pop/rock/alternativo tan a la vanguardia como siempre se ha caracterizado, bajo la producción de Hermes Carreño y el propio Colina. El álbum contiene 12 temas inéditos, de los cuales tres de ellos son co-autoría entre Colina y Pablo Dagnino, donde participan además destacados músicos de la talla de Willy Croes, Adolfo Herrera, Álvaro Falcón y Carmelo Medina, entre otros.
Colina fue un artista que levantó pasiones en el público venezolano, no sólo por sus letras siempre escritas en primera persona, sino por su imagen que resultaba contundente. Su estilo de vestir y peinar causaba fascinación. Otra de las cosas que diferenciaron e impulsaron a este artista, fue que incursionó con precocidad en nuevas tecnologías que eran avanzadas para su época, con las que componía y producía sus temas, convirtiéndose además en referencia e inspiración de nuevos músicos que comenzaron a utilizar programas en computadora para mezclar instrumentos y también componer.
Colina estaba recién llegado de Londres cuando apareció en el panorama venezolano con una propuesta musical y estética heredadas de su estancia en tierras inglesas, donde se conjugaban el discurso platinado y sexualmente ambiguo de los new romantics con el impacto que causaron algunas figuras de entonces, tipo Boy George o Prince… El autor de éxitos como “Dame la noche”, “Amándote”, “Lloras por nada”, “Curazao, tú y yo” y “Es reggae”, entre otros, siempre estuvo delante de su generación y fue el primero en grabar reggae en Venezuela, en plantear una propuesta visual y en tomar conciencia de la importancia estética del video clip.
Haciendo un breve recorrido por su carrera musical, en 1982 Colina graba su primer disco titulado Amanecer, que incluye temas en inglés y español. En 1983 regresa a Venezuela y graba su segundo disco como solista, Aquí y ahora que incluye uno de sus grandes éxitos «Si tú te vas» (versionado en el año 2007 por el grupo venezolano Los Amigos Invisibles). Para la grabación de este disco, participaron artistas venezolanos como: Ilan Chester que tocó teclados y en los característicos coros de la música de Colina estuvieron Biella da Costa, Ana María Bertorelli y Marlene.
Para 1985 realiza su tercera producción llamada Sampler en donde está incluido su gran éxito Amándote, así como “Curacao”, “Dame la noche”, “Lloras por nada” y “Es Reagge”, entre otros. En 1987 graba su cuarto disco llamado Cuando un loco ama, una producción hecha con artistas como: Carlos Mata, Luz Marina, Cecilia Todd, María Rivas, Elisa Rego, Moisés González, Fernando Carrillo y Evio di Marzo. De esta producción destacaron temas como “Tratándose de ti”, “Así es el amor”, “Nadie te entiende” y “Algo bueno tiene que pasar” a dúo con Di Marzo. Para 1994, Colina incursiona en un nuevo estilo musical con su disco Vuelve, que contiene temas con una tendencia más tropical y en 2002 sale al mercado un disco llamado Master Collection, una recopilación de todos sus éxitos.
El lanzamiento de Siete está previsto para el mes de Septiembre y próximamente comenzará a sonar en las radios del país el tema “Palabras”, sencillo promocional que se desprende de éste nuevo trabajo con letra de Colina y Pablo Dagnino. También lo veremos en la pantalla grande en la cinta “Todo por la taquilla”, ópera prima dirigida por Héctor Puche y cuenta con un elenco encabezado por Dimas González, José Torres, Sócrates Serrano, Armando Lozada, Alejandro Palacios, Karina Velásquez, Alexander Fontaines, Anni Baquero, Maria Brito, Belkis Alvillares y la participación especial de Colina, además de interpreter el tema principal del film.
En sus presentaciones, Colina se caracterizaba por el despliegue de plasticidad que desbordaba en el escenario. La Concha Restaurant Bar & Lounge será el lugar ideal para disfrutar los éxitos de siempre y el estreno de sus nuevos temas, donde el artista hará un despliegue de todas sus habilidades vocales en escena, sin cobro por concepto de entrada y con promociones especiales, el próximo Viernes 27 de Junio, donde solamente 100 privilegiados podrán disfrutar la deliciosa propuesta del local, con una variada carta internacional que fusiona sabores eclécticos, pero distinguidos por la especialidad gastronómica de la casa, como lo es la cocina Nikkei.
Para de todo este gran espectáculo en vivo de Colina acompañado por su banda en vivo, pueden reservar a través de los teléfonos 0212-9615670 y 0414-2114626; además de seguirlos a través de las redes sociales en Twitter @conchahatillo y en Instagram @laconchadelhatillo; mientras que al propio artista por su cuenta personal en Twitter @oscarcolina77