El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, rompió el silencio oficial en torno al tema eléctrico en la entidad, y admitió que efectivamente sí se están implementando planes de racionamiento, debido a problemas en el sistema de distribución del servicio.
Ramírez aseguró que hay una sobrecarga en algunos sectores, por lo que se hace necesaria la suspensión controlada del servicio.
“Tenemos algunos planes de racionamiento, específicamente de dos horas, en algunas localidades como es el caso del valle del Mocotíes, la zona Sur del Lago y la propia zona metropolitana”, dijo.
Expresó que el propio presidente Nicolás Maduro ordenó un plan para hacer un inventario de transformadores, estaciones para la distribución, transformadores desde las comunidades, y las distintas capacidades de cada uno, “una vez tengamos ese diagnóstico lo presentemos a nivel nacional y él (el Presidente) hacer la importaciones necesarias o la compra de todos esos equipos, a través de Corpoelec y resolver todo este tipo de problemas”.
Ver más en ultimasnoticias.com.ve