“Venezuela está lista para convertirse en un centro para las exportaciones tecnológicas de Irán hacia otros países latinoamericanos“, aseguró Amenhotep Zambrano, embajador de Venezuela en Irán, este martes a la agencia oficialista iraní Fars News Agency
Se refirió a los intentos realizados por los países occidentales, especialmente los EE.UU., por impedir que Irán aumentara sus exportaciones a otros estados, y dijo: “Sin embargo, las sanciones de Estados Unidos contra la República Islámica de Irán no han sido capaces de evitar que Irán exporte tecnología doméstica y productos tecnológicos a los demás Estados del mundo“.
Zambrano destacó que Washington ha ejercido sanciones y presiones contra Teherán debido a que los funcionarios estadounidenses tienen miedo de la tecnología de Irán y a la exportación cada vez mayor de sus productos tecnológicos de fabricación doméstica a otras regiones del mundo.
Irán ha ampliado en los últimos años los lazos de amistad con América Latina, especialmente en los campos económico, comercial e industrial.
Los fuertes y rápidamente crecientes lazos con Latinoamérica, especialmente con Venezuela, han llamado la atención en los EE.UU. y sus aliados occidentales desde que Teherán y los países latinoamericanos han forjado una alianza contra las potencias imperialistas y colonialistas, y están luchando duro para revitalizar sus relaciones con los otros países soberanos que siguen una línea de independencia política de los EE.UU..
A principios de este mes, los funcionarios iraníes y venezolanos expresaron su determinación de sus países para impulsar aún más la cooperación mutua en diversos ámbitos.
En una reunión entre el Primer Vicepresidente de Irán Eshaq Jahangiri y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de la Cumbre del G-77 en Santa Cruz, la pareja expresó su esperanza de que las relaciones bilaterales entre las dos naciones amigas se incrementarán en diferentes campos.
Traducción libre por lapatilla.com