Brasil jugó “su peor partido” contra Chile el sábado en un duelo dramático que fue hasta los penales, donde sólo el arquero aseguró el pase a cuartos del Mundial, coincidió este domingo la prensa brasileña. AFP
“Julio Cesar y el travesaño salvan a Brasil de ser vejado en casa”, tituló el diario Folha de Sao Paulo, que incluyó varias columnas de opinión este domingo sobre el pobre desempeño de la Seleçao.
“El equipo de Felipao hizo contra Chile su peor partido pero, en los penales, avanzó a cuartos de final gracias al arquero”, dijo Folha, que insistió en que “la Seleçao mostró nerviosismo”.
El destacado comentarista deportivo Juca Kfouri destacó la “redención” del arquero Julio César, que de villano por su actuación en el Mundial de Sudáfrica 2010 pasó a héroe por garantizar la clasificación de Brasil.
“Julio Cesar salva a Brasil”, tituló de su lado el diario O Globo.
En sus páginas deportivas, el columnista Fernando Calazans criticó que Brasil está jugando “sin mediocampo”, “sin creadores”.
“Será necesario reorganizar el equipo, comenzando por el mediocampo”, consideró, asegurando que Brasil sólo jugó hasta los primeros 20 minutos del primer tiempo, cuando Neymar abrió la cuenta con un gol.
“De ahí en adelante, Chile dominó”, insistió.
El diario deportivo Lance tituló “Ave, Cesar”, sobre una enorme fotografía del arquero.
Después del gol de Neymar “Brasil cedió espacio a la Roja y se distanció de la portería de Bravo. La historia podría haber sido otra, pero el gol de Hulk fue anulado. El árbitro Howard Webb consideró que dominó la pelota con la mano”, escribió Lance recordando el gol de Brasil anulado por el árbitro inglés.
“¡Qué angustia, Selección!”, tituló el diario O Estado de Sao Paulo.
“Incluso jugando mal la selección se mantiene en la lucha por el hexacampeonato, pero sólo consiguió sobrepasar a Chile en los penales. El héroe fue Julio Cesar, que hasta atajó dos lanzamientos”, señaló el diario.