Una joven de 22 años y su sobrino de 7 meses de nacido, murieron calcinados la tarde de este sábado, tras el incendio del rancho donde residían situado en el sector Chaguaramos III, del municipio Carlos Arvelo, en Carabobo. Diario El Siglo
Jennifer Carolina Castillo Tirado, de 22 años y el pequeño Juan Ángel Arenas Sánchez, de siete meses, sufrieron quemaduras en el área corporal, mientras que la madre del pequeño, de nombre Tatiana Sánchez, de 17 años, sufrió quemaduras en la espalda y fue atendida en el lugar de los hechos por los funcionarios de Protección Civil.
Al sitio se hicieron presentes alrededor de 16 funcionarios de Protección Civil-Carabobo, al mando del jefe de operaciones, Ciro Toral, así como efectivos del Cuerpo de Bomberos de Güigüe, Policía de Carabobo y curiosos. Varios camiones cisternas, una unidad de bomberos forestales, una ambulancia, una unidad de rescate, estuvieron en el sitio del suceso.
Incendio provocado cuando cocinaban
Según testigos y autoridades presentes en el lugar, en el rancho residían tres niños, incluyendo el bebé muerto, además de las dos mujeres y el padre de éstas.
Pasadas las 12:30 del mediodía, las dos chicas estaban en la parte trasera de la parcela conversando, mientras en la cocina habían dejado unas lentejas, supuestamente.
Al parecer, el agua de la olla donde cocinaban los granos se consumió por completo, por lo que el envase comenzó arder y luego el fuego pasó a través de la manguera que suministra el gas a la cocina hasta la bombona, provocando un pavoroso incendio.
Los testigos alegaron que uno de los vecinos se percató del incendio y tras dar la alarma, las chicas corrieron al rancho para salvar al niño que en esos momentos estaba durmiendo.
Una de las muchachas identificada como Jennifer entró por la puerta posterior, pero al momento el techo se desplomó y quedó aprisionada en el umbral, sufriendo quemaduras en todo el cuerpo y muriendo de forma inmediata, mientras que los vecinos intentaron dañar la puerta principal que estaba cerrada.
La madre del pequeño también trató de entrar al rancho para salvar a su pequeño, pero una vecina debió darle un empujón para evitar que entrara, pero aún así sufrió quemaduras en la espalda. Los paramédicos atendieron a la lesionada en una de las ambulancias.
Los cadáveres fueron retirados por funcionarios del Cicpc, mientras que los bomberos iniciaron las averiguaciones del caso para establecer las causas que realmente originaron el incendio.