Bélgica accedió a cuartos de final donde le espera Argentina, tras derrotar en un espectacular encuentro a Estados Unidos (2-1). El partido, que terminó sin goles en los noventa reglamentarios, fue un ida y vuelta constante que tuvo en el portero Tim Howard al mejor sobre la cancha.
El conjunto europeo estuvo apunto de madrugar a su rival y es que con menos de un minuto en la pizarra, una gran habilitación para Origi terminó en remate del delantero, sin embargo Howard empezó a escribir su gran historia.
Estados Unidos gozó con pocas oportunidades en la primera mitad. El capitán Dempsey probó desde el borde del área (min. 22´) pero el guardameta del Atlético de Madrid, Courtois, controló la situación. En seguida De Bruyne recortó a su rival pero el remate se fue cerca.
Mientras transcurría el encuentro Bélgica hacía méritos para anotar, sin embargo se vio detenida por las excelentes atajadas del cancerbero nortemaricano.
Origi (quien se ganó la titularidad ante Lukaku) conectó un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Minutos después un taco de Mertens en el área cerca estuvo de colarse.
A veinte del final, Howard volvió a colocarse la capa de héroe. El portero detuvo un remate frontal de Origi que se quedó con la redonda tras un gran pase de un marcado Hazard. Por si fuera poco, el cancerbero volvió a lucir tras detener un disparo de Mirallas. El delantero belga había quebrado el fuera de juego y se plantó solo ante el portero.
En el tiempo añadido (92´) Wondolowski pudo decretar la victoria de los americanos, pero inexplicablemente el volante de EEUU erró el disparo con el portero batido.
Bélgica sentencia en el extra tiempo
Así como le pasó a Alemania contra Argelia, a Bélgica solo le tomó dos minutos del extra tiempo perforar la red rival. El recién ingresado Lukaku ganó la línea de fondo y mandó pase de la muerte. El central detuvo la esférica pero no pudo evitar que De Bruyne rescatara la pelota y definiera cruzado (1-0).
Al 104´ Lukaku “sentenciaría” el choque. El delantero del Everton ganó en carrera en un gran contragolpe y definió a un gran Howard (2-0).
Tras iniciar los último quince minutos Green descontaría en la pizarra. Bradley habilitó con pase a profundo al recién ingresado, para que de volea anotara el primero para los suyos (2-1).
Con un ritmo frenético y con EEUU tirados al ataque, Bélgica tendría el de la sentencia. Lukaku ganó en duelo con el defensa y definió solo ante Howard. Una vez más el portero brilló.
Pero el meta belga no sería menos en este duelo de porteros. En una gran jugada de laboratorio, EEUU estuvo cerca de gritar el empate, sin embargo la genial reacción de Courtois evitó el tanto.
Estados Unidos se despidió del torneo con la cabeza en alto, demostrando con un juego efectivo y profundo que puede hacerle daño a cualquiera que se le pare enfrente.
Redacción La Patilla