El presidente Nicolás Maduro, dirigió este martes otro acto militar, esta vez de ascensos de la Guardia de Honor Presidencial (GHP), realizado en el Cuartel de la Montaña, ubicado en Caracas.
Durante el acto, Maduro reiteró el llamado a la “unión de la Fanb, en el ideal de patria, en la defensa y en el futuro de la revolución (…) La Fuerza Armada es una expresión del poder del pueblo en armas y la Guardia de Honor todos los días deben fortalecer la unión cívico militar, todos los días cultivarla, acrecentarla en todos los aspectos”.
La Guardia de Honor Presidencial tiene como misión prestarle al Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a sus familiares inmediatos, la seguridad, custodia, protección y demás garantías necesarias para su libre desenvolvimiento. Esta unidad goza de independencia administrativa y financiera, dependiendo funcional y organizativamente de la Comandancia en Jefe.
De acuerdo a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su artículo 9, la Guardia de Honor Presidencial la componen personal militar de los cuatro Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Ejército, Armada, Guardia Nacional, Aviación). Esta unidad es comandada por un oficial General o Almirante de acuerdo a las disposiciones del Presidente de la República. AVN