Ante el reciente hecho de violencia suscitado el pasado domingo en el Hospital Clínico Universitario en la ciudad de Caracas, en donde un tiroteo dejó a dos hermanos muertos y docenas de médicos y pacientes aterrorizados, se estarían implementado en hospitales y ambulatorios del país planes de resguardo policial para evitar acciones parecidas, es por ello que se realizó un recorrido para constatar la presencia de las autoridades dentro de los recintos de salud. El Periodiquito
Miguel Mejías, supervisor encargado de la seguridad del Ambulatorio de Turmero, comentó que la Policía se deja ver en ciertas ocasiones dentro de las instalaciones. “Ciertamente la policía o el Cicpc hace sus rondas en el ambulatorio, pero permanentemente no están, solo a ciertas horas del día; chequean, revisan y se van”, explicó.
Por otra parte, Miguel Arellano, usuario del mismo ambulatorio, expuso que a pesar de las cercanías con el Centro Policial de Mariño todavía no ha visto la presencia de policías dentro del centro de salud. “Aquí solo estamos los pacientes, médicos y familiares, pero sí hace falta más presencia policial porque la seguridad de aquí no se da abasto en una situación de alarma”, concluyó.