Basura amontonada en calles y avenidas se ha vuelto común en el sector Tejerías, en Puerto Cabello. El aseo urbano se olvidó por completo de esta comunidad porteña y la única alternativa que le queda a vecinos es incinerarla en plena vía pública, precisó Fariana Díaz, residente de la comunidad, reseña El Carabobeño.
Desde hace varios meses el servicio de recolección de desechos sólidos no es constante. Camiones del aseo urbano pueden durar semanas sin recoger los desperdicios, aseveró.
Díaz indicó que ante la acumulación de desperdicios en sus hogares, residentes han optado por arrojar bolsas negras plásticas a reventar de porquería en las aceras, para ver si de esta forma llaman la atención de los representantes del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente (Iamproam).
La declarante dijo que en reiteradas ocasiones han hecho solicitudes de limpieza ante el ente ambiental, pero la única respuesta que han obtenido hasta la fecha es el silencio.
La incineración de basura en plena vía pública se ha vuelto una de las medidas más recurrentes para deshacerse de los desperdicios. Al pasar al menos tres semanas, la basura en las aceras desprende malos olores y por ello se procede a la quema, aseveró.
Díaz expresó que no ve solución a esta situación si las autoridades del municipio porteño siguen desconectadas de los principales problemas de las comunidades. Agregó que le parece una falta de respeto la ausencia de respuestas.
Gran cantidad de porquería en calles y avenidas no solo se observa en Tejerías, sino en muchas zonas de Puerto Cabello. Es vergonzoso que el principal puerto del país tenga urbanizaciones tan sucias, precisó.