Vecinos hartos del hampa reciben con tiros a dos atracadores

Vecinos hartos del hampa reciben con tiros a dos atracadores

A10GuiaparoCansados de constantes robos y hechos de violencia, vecinos de la urbanización Manoa, en San Félix, decidieron tomar la justicia por sus manos. Dos atracadores fueron baleados aproximadamente a las 1:40 de la madrugada de este sábado en las adyacencias de la plaza Saman, específicamente en la calle Taparita con cruce a la calle Pariagotos.

[email protected]

Alexander José Coba Rodríguez, de 22 años, falleció durante la arremetida, mientras que su amigo, Henderson Javier Manrique Guzmán, de 25, fue llevado por desconocidos al hospital de Guaiparo con una herida en el intercostal derecho.





Coba, conocido como Maruto y Henderson, se desplazaban en una moto azul por la zona y, según el testimonio de afectados, ambos sometían y despojaban de sus pertenencias a las personas que estaban frente a sus residencias.

El herido fue llevado por desconocidos al hospital de Guaiparo

“Tenían días en el mismo plan, ayer alguien se cansó y les disparó, no sabemos quién fue, lo cierto es que por la misma indignación se cansaron y ocurrió esta desgracia”, indicó una vecina del sector quien resguardó su identidad por miedo a venganzas.

Residentes de Manoa aseguran que además de estos motorizados está otro dúo de sujetos que atacan desde una motocicleta roja. “No es la primera vez, es todos los días (…) bien sea frente a nuestra casa o en las paradas de autobuses, en cualquier lado, nos tienen azotados y nadie, nadie (…) hace nada. La policía es cómplice de estos hechos y mientras eso pasa nosotros somos los que nos jodemos, ya no trabajamos para nuestros hijos sino para mantener a los delincuentes”, denunciaron.

Además de manifestar su desconfianza por el sistema de seguridad venezolano, mencionaron que “han fracasado en materia de seguridad, cada día estamos peor, la impunidad se ha apoderado de Venezuela y por eso estamos como estamos; la gente se cansó”, mencionó un vecina.

“Es triste llegar a esto. ¿Que alguien mate por estar cansado de las injusticias? Es una triste realidad, es ilegal, pero en ese momento las personas se llenan de rabia, no ven la acción como un delito, es una reacción que no se controla al momento, más aún cuando sabemos que no podemos contar con quienes deberían resguardarnos, no confiamos en la policía”, apuntó.

Otras muertes

La mañana de este sábado en el lugar del ataque se pudo evidenciar la moto de los atracadores. Los vecinos la quemaron. En los alrededores de la plaza quedaron partes de la moto y también se presenciaron tres conchas de bala, dos de ellas calibre 380.

Entre los hechos sangrientos ocurridos durante 2014 en Manoa está el asesinato de Alexander Rafael Martínez Vázquez, de 29 años, baleado a finales de abril en una parada de autobuses del sector.

En ese entonces, familiares de Alexander informaron que el hombre de 29 años esperaba el transporte que lo llevaría a su lugar de trabajo, cuando fue sometido por delincuentes. Poner resistencia a un robo fue la supuesta causa del ataque en el que perdió la vida.

El 17 de junio, motorizados dieron muerte a Andrés Alejandro González Acosta, de 22 años de edad. El crimen fue en la manzana 21 de la urbanización, específicamente en las adyacencias del Colegio José Tomás Machado. Autoridades manejaron la hipótesis del ajuste de cuentas.

El 8 de febrero se registró el primer hecho de sangre, el fallecido era llamado Pedro Sandoval, de 26 años.

De Sabana de Piedra

Desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, familiares de Alexander José Coba Rodríguez, quien falleció este sábado en Manoa y es señalado por vecinos como delincuente, se negaron a dar detalles de lo ocurrido.

Apenas informaron que Alexander vivía en el sector Sabana de Piedra y dejó a su pareja con seis meses de embarazo. “No trabajaba, la semana que viene iba a comenzar a trabajar como obrero en una construcción en Puerto Ordaz”, indicaron.

Desde el Cicpc no han dado declaraciones de lo ocurrido, mientras que los representantes de la Policía del estado Bolívar (PEB) mencionaron desconocer el caso.