El diputado de la Asamblea Nacional por el partido socialcristiano Copei Abelardo Díaz, mencionó durante un programa en Globovisión, que es falso que exista una guerra económica e hizo énfasis en que esto se resume en malas políticas.
Díaz comentó que el gobierno se maneja bajo la premisa “yo gobierno desde hace quince años y la culpa no es mía”. Así mismo, indicó que es imposible solventar la crisis mientras se siga regalando petróleo ya que esto evita la obtención de divisas frescas y no solventa la escasez, porque sin moneda extranjera no se logra la compra de productos o materias primas.
De la misma forma, denunció que además de “incapacidad, el otro gran problema que ha tenido esta revolución es la corrupción” y puso el ejemplo de la leche en polvo, caso que ha rondado los medios de comunicación desde hace días. “El parlamento aprobó una gran cantidad de bolívares para importar leche en polvo que fueron transferidos para el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y que serían trasladados por dicho ministerio a la Corporación de abastecimiento y Servicios Agrícolas, S.A Corporación CASA, recursos que según el informe presentado por la Comisión de Finanzas de la AN, garantizaría el abastecimiento total de leche en polvo en el país por un periodo de cuatro meses”, afirmó.
Así mismo, sugirió que el Estado debe suspender las regalías para acabar con la crisis. “Regalamos cien mil barriles de petróleo y nos quejamos de que no hay dólares”, aseguró.
Abelardo Díaz: No existe guerra económica
Lapatilla