El acuerdo fue aprobado por unanimidad durante la sesión del martes tras una proposición presentada por el concejal del partido Primero Justicia (PJ), Jorge Millán, también jefe de la fracción edilicia por la Mesa de la Unidad Democrática.
La situación económica del país planteada por el dirigente político provocó un debate entre concejales oficialistas y opositores que ocupó gran parte de la sesión edilicia.
Entre los temas figuró la carta pública donde el exministro de Planificación Jorge Giordani explica su salida del Gabinete Ejecutivo y su distanciamiento con el presidente Nicolás Maduro por la crisis económica, inflación y corrupción en el manejo de los fondos del Estado.
El desfalco a Cadivi por más de 21 mil millones de dólares ha sido denunciado y se le ha pedido al presidente de la República que presente la lista de los involucrados, explicó Millán.
“La cámara del Concejo del municipio Libertador ha dado un paso muy importante en la lucha contra la corrupción al aprobar por unanimidad de las fuerzas políticas tanto del gobierno como de la oposición en el organismo edilicio un acuerdo para que se investigue los dineros robados a Cadivi”, agregó.
Explicó que el acuerdo exhorta al presidente de la República a que presente la lista de los involucrados en el robo a Cadivi y a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para que abra una investigación, enjuicie, sancione y encarcele a los corruptos involucrados en este desfalco a la nación.
La cámara del municipio Libertador aprobó también publicar el acuerdo en los medios impresos.
DESPACHO DE CALLE EN LAS PALMAS
Millán y sus compañeros de cámara, Jesús Armas y Fernándo Albán, encabezó hoy una jornada de Despacho de Calle, organizado por la dirigencia de Primero Justicia, en la urbanización Las Palmas donde atendió los problemas que afectan a la comunidad.
Bajo un toldo ubicado en una esquina entre la avenida principal Las Palmas y la calle Los Apamantes, el edil de PJ escuchó las quejas en su mayoría relacionadas con la inseguridad en el sector.
El Despacho de Calle es una actividad que todas las semanas se programa en una de las 22 parroquias del municipio Libertador. El pasado sábado 5 de Julio Millán atendió los reclamos de la Parroquia San José, en la esquina de Pilitas.
“La inseguridad, falta de agua, desabastecimiento, basura e inflación son los principales problemas que la comunidad expone y sobre las cuales clama por una pronta solución”, resumió Millán al referirse a las quejas que le plantean los vecinos.