Un aficionado de las Grandes Ligas que estuvo en coma luego de haber sido golpeado a las afueras del estadio de los Dodgers hace tres años deberá recibir 18 millones de dólares, según dictaminó este miércoles un tribunal de Los Angeles.
Un jurado de la Corte Superior de Los Angeles decidió que Bryan Stow, seguidor de los Gigantes de San Francisco, recibiera dicha compensación por haber sufrido daños cerebrales permanentes después de un salvaje ataque de parte de dos fanáticos de los Dodgers a la salida del estadio.
Sin embargo, el panel constató que los Dodgers eran sólo el 25% de los responsables del ataque que Stow atribuyó a la falta de seguridad en el estadio.
Asimismo, el jurado exoneró al exdueño de los Dodgers Frank McCourt.
El abogado de Stow, Thomas Girardi, dijo que Los Angeles Dodgers LLC, la compañía creada por McCourt cuando era el dueño del equipo, tendrá que pagar al afectado 14 millones de dólares por los gastos médicos pasados y futuros, y las pérdidas económicas que ha sufrido.
La compañía pagará el 25% por ciento de los restantes 4 millones por dolor y sufrimiento.
Los hombres que atacaron a Stow en el estacionamiento en marzo de 2011, Louie Sánchez y Marvin Norwood, fueron encontrados culpables por un jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres.
Los miembros del jurado también encontraron que Stow no tenía ninguna responsabilidad en el ataque, a pesar de las afirmaciones de los abogados de McCourt y los Dodgers, que dijeron que había estado bebiendo y provocó a sus agresores.
El veredicto se alcanzó una semana después de que el jurado se había declarado en punto muerto. AFP