Las bromas tras el partido que enfrentó a Holanda con Argentina no tardaron en inundar la Red. Una vez que se conoció que la final del Mundial de Brasil 2014 se podría ver sobre el campo a Messi y a Müller, los internautas empezaron con su habitual despliegue de imaginación. Y, como era previsible, los grandes protagonistas de la mayoría de las imágenes fueron el Papa Francisco y el Papa emérito, «representantes» cada uno de Argentina y Alemania. abc.es
Sin duda los argentinos han desplegado mucho más ingenio que los alemanes, cuyo humor e ironía no son precisamente su seña de identidad. En esta primera batalla antes de la final que se disputará el domingo, ya hay un ganador claro: Argentina.
Otro de los temas con los que los usuarios han sido más satíricos ha sido la afición brasileña. Una afición que en cada partido se empeñó en enterrar a Argentina hasta que la realidad –en forma de rodillo alemán– les sepultó a ellos.
Uno de los «memes» más divertidos ha llegado con una imagen de Los Simpson,en la que, rememorando uno de sus capítulos más clásicos, Argentina a modo de David bíblico vence a Goliat Holanda. Sin embargo los «vengados» prefieren al caído. Y es que, según los usuarios de Twitter y Facebook, chilenos, mexicanos y españoles íbamos con Holanda antes que con Argentina.