El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, tildó de “irresponsables” las recientes declaraciones de la presidenta del Consejo legislativo del estado Zulia, Magdelis Valbuena, quien este jueves, al informar que el Parlamento zuliano investigará unos documentos hallados quemados, con presunta información sobre aparentes obras inconclusas en gestiones de gobierno anteriores, terminó vinculándolo a él y al ex mandatario regional, Manuel Rosales, es ese supuesto caso.
“Walt Disney se quedó en pañales y el Realismo Mágico de Gabriel García Márquez se les hizo pequeño”, comentó el dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT), al ser entrevistado la mañana de este viernes por el periodista Eduardo Rodríguez, en su programa “A Tiempo” que se transmite por Unión Radio Noticias.
“¿A quién se le ocurre? Además, la persona que declara dice que eso estaría allí (donde habrían sido encontrados) desde el 2006. Luego señala que se trató de un material de desecho que él mismo se llevó de la dependencia donde trabajaba para rellenar un jagüey; entonces la señora (Valbuena) comenta que fue a final de noviembre o comenzando diciembre (de 2012) que yo mandé a hacer eso. Son acusaciones verdaderamente irresponsables”, acusó Pérez.
A su juicio, “eso lo que da es risa y lo que están buscando es montar una nueva olla para ver cómo hacen con mi compañero y líder Manuel Rosales, a pesar de estar en el exilio, o seguir el tema con Pablo Pérez. Creo que el Gobierno regional lo que tiene que hacer es dedicarse a gobernar, a resolver los problemas, a llevar medicinas a los hospitales, a atacar las multas eléctricas y el racionamiento de gasolina, a atacar la inseguridad y la ola de sicariatos, entre otros problemas que aquejan a la región. Por su parte, los legisladores (del Clez) deben dedicarse a defender los intereses del Zulia”.
Sobre la interpelación parlamentaria que le ha sido pautada para el próximo 6 de agosto, manifestó que su argumentación está preparada. No obstante, insistió en que forma parte de la misma persecución política que existe, por parte del régimen, en contra de quienes conducen la alternativa democrática del país.