La Unidad Educativa Ave María ubicada en la calle Guaicaipuro tiene previsto para este nuevo año escolar entrar en consenso con los representantes para estipular la cuota de matriculas en el periodo académico 2014-2015. diariolaregion.net / Moisés Mercado
La directora del colegio Teresa Ascanio indica que reciben parte del subsidio por el gobierno que corresponde al 58% que esta justificado para el pago de nómina de la institución.
Además enfatizan que el incremento se llevará a cabo por la situación que atraviesa el país y para poder cubrir las necesidades del plantel como hechos fortuitos de filtración y reparaciones de techo. Se les ha hecho complicado encontrar el material para trabajar las irregularidades por la escasez que se vive.
El Coordinador Ricardo Linares indica que las promociones en preescolar es para el 15 de julio simultaneo con la entrega de boletas. Para el día 16 le tocará la promoción a los alumnos de 6to grado del plantel y por último el 17 a los alumnos de 3er año de bachillerato.
El día de ayer se llevó a cabo la promoción de primaria donde la comunidad estudiantil, representantes y educadores le agradecieron a Dios en base a su condición católica la culminación de curso, acto seguido el himno nacional y para finalizar la celebración en el plantel.
La coordinación del evento contó con la organización y el esfuerzo de la profesora Morela Barrados, docentes de básica y la colaboración de los representantes.
En relación a la circular 006696 la directora hace énfasis en que el índice de aplazados en el plantel es muy poco, además mantendrán comunicación con los representantes constantemente para que los alumnos mantengan buenas calificaciones como en la finalización de este curso.