El presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec) de la Alcaldía de Maracaibo, Gilberto Negrette, destacó la emotividad del gran choque deportivo celebrado entre Argentina y Alemania, ganado finalmente por el país europeo que se convierte de esta manera en tetracampeón del futbol mundial.
“El público ovacionó cada jugada realizada en la grama del legendario estadio Maracaná, en Río de Janeiro Brasil, El cotejo inició a las 2 y 30 de la tarde, hora venezolana, y desde el comienzo fue muy parejo. En las tribunas de la Vereda del Lago prevaleció el entusiasmo y la alegría, aunque parte de los asistentes esperaban la victoria de los albicelestes”, apuntó.
Durante el receso intermedio del juego, los asistentes a la Vereda del Lago presenciaron un show musical, con el sonido y el compás de la contagiosa samba brasilera, así como la actuación de varios bailarines. Minutos antes del comienzo del encuentro, la Alcaldía de Maracaibo, por iniciativa de la alcaldesa Eveling de Rosales, realizó concursos para entregar balones y franelas. La empresa privada Directv, también regaló presentes a adultos, niños y jóvenes.
Patria Joven
Gilberto Negrette recordó que igualmente los residentes del oeste de Maracaibo disfrutaron, en pantalla gigante, de la gran final del Mundial de Fútbol Brasil 2014, en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural Patria Joven, ubicadas en el barrio Libertador, sector la Curva de Molina, parroquia Antonio Borjas Romero, donde la gente disfrutó con alegría de la gran final del balompié mundial.
“Más de 100 funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y Protección Civil Municipal, garantizaron la seguridad y la atención al público asistente a la Vereda del Lago y al Centro Deportivo y Cultural Patria Joven”, agregó.