Cuando tienes poco tiempo para cocinar, el microondas es un gran salvavidas. Pero para aprovecharlo al máximo, hoy te mostramos recetas para hacer en el microondas, todas deliciosas y fáciles.
Estoy segura de que más de una de las siguientes recetas te sorprenderán y quedarás fascinada con su sabor. Pega el salto de página y descubre 10 recetas al microondas.
#10. Pollo y albóndigas
Prepara este plato fácilmente, haciendo unas albóndigas con harina de maíz, polvo de hornear y sal. Bate caldo de pollo y harina, y vierte la mezcla en un molde para microondas. Agrega cebolla, apio, mantequilla, una rama de tomillo, un poco de sal y pimienta molida.
Después de 10 minutos de cocción, agrega pollo desmenuzado, guisantes congelados y zanahorias. Coloca unas 12 albóndigas de masa en el molde y agrega un poco de pimienta sobre cada una.
Cubre el molde con papel de plástico y cocina por otros 6 minutos, o hasta que las albóndigas estén cocidas.
#9. Pudín de chocolate
Mezcla harina, azúcar morena, cacao en polvo, bicarbonato de sodio y un poco de sal en un recipiente grande.
Haz un hueco en el centro, añade suero de mantequilla y aceite; revuelve para mezclar bien. Coloca la mezcla en un molde para microondas engrasado.
A continuación, mezcla agua hervida con azúcar moreno, cacao en polvo, vainilla y un poco de sal, y revuelve para disolver el azúcar. Vierte el líquido sobre la mezcla en el molde para hornear.
Coloca el molde en el microondas por unos 8 minutos a máxima potencia. Luego, deja que el pudín se enfríe por 30 minutos antes de servirlo.
#8. Macarrones con queso
Mezcla los macarrones, 1 taza de leche y 1/4 de cucharadita de sal en un recipiente para microondas y cocina por 4 minutos. Entonces retira el recipiente y mueve los macarrones para evitar que se peguen.
Vuelve a ponerlos en el microondas por otros 2 minutos, o hasta que estén al dente, y agrega otra taza de leche, queso americano, queso dambo, queso parmesano, queso crema y un leve toque de mostaza.
Revuelve bien, tapa el recipiente con papel de plástico y cocina hasta que los quesos se hayan derretido.
#7. Lenguado con jengibre, soya y guisantes de nieve
Mezcla salsa de soya, mirin, sriracha, aceite de sésamo y jengibre. Luego, coloca setas shiitake y rábanos en la mezcla y pon encima unos filetes de lenguado.
Envuelve con papel de plástico y cocina en el microondas por 6 minutos. Después, cocina los guisantes de nieve y sirve con el lenguado.
#6. Rissoto de setas
Mezcla setas secas y 1 taza de caldo de pollo en un recipiente para microondas y cocina hasta que hierva.
Retira las setas del caldo, pícalas y reserva a un lado. Coloca chalote, ajos, diferentes tipos de setas, 2 cucharadas de mantequilla y 1/4 de cucharadita de sal en un plato para microondas y cocina por unos 7 minutos.
Coloca arroz en un recipiente para microondas, agrega vino blanco, 1 1/2 taza de caldo de pollo, el caldo y las setas picadas que reservaste al principio, tomillo y 1/2 cucharadita de sal. Cocina por 8 minutos y, luego, retira
Agrega 2 cucharadas de mantequilla, parmesano y perejil, y revuelve hasta lograr una consistencia cremosa. Deja reposar por unos 2 minutos y sirve.
#5. Crema de espinacas
Cocina las espinacas en el microondas por unos 3 minutos. Luego, coloca cebolla, ajo, mantequilla, 1/4 de cucharadita de sal y un poco de pimienta negra molida en un recipiente para microondas y cocina a máxima potencia por unos 5 minutos.
Escurre la espinaca y ponla en la mezcla de cebolla, junto con un poco de crema de leche, queso crema, queso parmesano, pimienta, nuez moscada, 1/4 de cucharadita de sal y un poco de pimienta negra molida. Cocina por 5 a 7 minutos y sirve con pan rallado o cebollas fritas.
#4. Postre de cerezas y almendras
Mezcla 2 cucharadas de mantequilla derretida con 1/4 taza de harina, azúcar moreno, almendras, avena, canela y 1/8 de cucharadita de sal. Extiende la mezcla en un molde para microondas y cocina por 3 a 4 minutos.
Mezcla las cerezas con 2 cucharadas de harina, 2 cucharaditas de azúcar granulada, jugo de limón, vainilla, 1/8 de cucharadita de sal y 2 cucharadas de mantequilla picada.
Cocina por 16 minutos a máxima potencia. Cuando la mezcla tome un color rojo oscuro, retírala del microondas y déjala reposar por unos 10 minutos. Luego, espolvorea la mezcla de almendras encima.
#3. Ratatouille
Mezcla cebolla y ajo picados, tomates secados al sol, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de sal y un poco de pimienta molida en un recipiente para microondas. Cubre el recipiente con papel encerado y cocina por 7 minutos a máxima potencia, o hasta que la cebolla esté suave.
Mientras tanto, mezcla rodajas de berenjena, calabacín y calabaza amarilla con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de sal y un poco de pimienta negra en un recipiente grande. Añade rodajas de tomate ciruela, y revuelve suavemente.
Luego, agrega las verduras a la mezcla de cebolla y cocina en el microondas a máxima potencia por otros 9 minutos.
#9. Tortilla de papas y chorizo
Mezcla papas con aceite, 1/2 cucharadita de sal y un poco de pimienta molida en un recipiente para microondas cubierto con papel encerado y cocina por 10 minutos.
Bate 5 huevos, 2 cebolletas rodajas, 1/4 de cucharadita de sal y un poco de pimienta molida en un recipiente mediano. Vierte la mezcla sobre las papas, revuelve y cocina por 1 a 2 minutos sin cubrir.
Luego, retira del horno, agrega queso de cabra y chorizo, cubre con papel encerado y cocina por 1 minuto más, hasta que el queso se derrita.
#1. Ropa Vieja
Para preparar este plato cubano, mezcla cebolla, ajo, comino, orégano, aceite, 1/2 cucharadita de sal y un poco de pimienta negra molida en un recipiente para microondas.
Cubre el recipiente con papel de plástico y cocina por 4 minutos, o hasta que las cebollas estén cocidas.
Luego, retira del microondas y agrega tomates, caldo de carne, pimientos rojos, salsa de soya, 1 hoja de laurel, 1/2 cucharadita de sal y un poco de pimienta negra. Revuelve, agrega la carne, cubre bien el recipiente con papel de plástico y cocina por 40 minutos, revolviendo a mitad de la cocción.