El activismo político se une con la música en la forma de Pussy Riot: un colectivo ruso de punk feminista, que pone en escena actuaciones de provocación política.
Una de sus miembros, Nadezhda Tolokónnikova, que fue liberada de la cárcel el año pasado por dar un concierto ilegal en una catedral rusa, en 2008 se unió al colectivo de artistas VOINA para llevar a cabo un evento que fue llamado Fuck for the heir Puppy Bear!
VOINA, un grupo de artistas de tendencia política anarquista, se encarga de perpetuar escandalosas manifestaciones artísticas en contra del régimen. Fuck for the heir Puppy Bear fue una acción organizada en el Museo Biológico de Timiryazev en Moscú en febrero de 2008.
El evento fue dedicado a las elecciones presidenciales de Rusia. Los participantes se desnudaron en el museo y comenzaron a imitar las relaciones sexuales delante de una bandera de color negro con un lema “A la mierda el heredero Cachorro del oso!”, refiriéndose a Dmitry Medvedev, cuyo apellido deriva de “medved”, que es “oso” en ruso. Todo fue fotografiado y grabado en video por varios espectadores invitados por el grupo de dicho performance.
Pero de ese acto de protesta hay una variedad de fotos. Éstas puedes verlas ya mismo en Tutupash: http://ow.ly/zbshE