Reclaman construcción de viviendas prometidas en El Tocuyo (Fotos)

Reclaman construcción de viviendas prometidas en El Tocuyo (Fotos)

Foto El Impulso
Foto El Impulso

Una vez más quienes este lunes salieron de El Tocuyo hacia Quíbor, Barquisimeto y otras ciudades, y viceversa, se encontraron imposibilitados de continuar sin problemas sus viajes a causa de una protesta vecinal, publica El Impulso.

En esta oportunidad la misma la llevaron a cabo representantes y vecinos de varias comunidades del municipio Morán que reclaman la construcción de las viviendas que les han prometido.

De acuerdo a lo que declararon Abelardo Rodríguez y Luis Colmenares, de la asociación pro viviendas Puerta de Los Andes, la toma de la vía comenzó a las dos y media de la madrugada y se extendió por varias horas, hasta recibir promesas de un estudio de la situación.

Explicaron que ellos forman parte de cinco asociaciones, como Caña Dulce, Nueva Visión 2, La Concepción, Villa del Sol y Los Lagos Verdes, además de Puerta de Los Andes.

Foto El Impulso

Refirieron que existe una promesa de construcción de 400 viviendas en Morán que expiró en abril del año pasado y recientemente desde Corpolara habrían sido transferidos los recursos para levantar 70, pero hasta ahora no se ha hecho nada, salvo unos bloques que llegaron el pasado mes de febrero.

Los dirigentes vecinales responsabilizan al alcalde Teódulo Medina por el retardo ya que, afirmaron, pretende que le transfieran a la alcaldía 47 hectáreas propiedad de las asociaciones o de lo contrario no autoriza la construcción de las casas.

Foto El Impulso

Rodríguez y Colmenares, al igual que varias mujeres representantes de asociaciones vecinales, enfatizaron en que esos son terrenos por los que han venido luchando durante unos cuantos años y no están dispuestos a salir de ellos.

Reiteraron sus preguntas sobre el destino de los recursos que desde Corpolara fueron transferidos a Fundamorán para la construcción de esas 70 casas, lo que no ha ocurrido.

Foto El Impulso

Durante buena parte de la mañana los manifestantes permanecieron en el caserío Yogore, impidiendo el tránsito automotor en ambos sentidos, a la espera de alguien que les ofreciera una solución.

Allí recibieron la visita del concejal Arthur Goyo, quien se ofreció como intermediario ante los entes encargados de resolver el problema.

 

Exit mobile version