La coordinadora de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, considera positiva y atinada la publicación en Gaceta Oficial que destaca que la decisión del presupuesto de las escuelas privadas deben ser acordadas por la Asamblea de Padres y Representantes de cada plantel.
“Es una decisión extraordinariamente positiva y es el resultado y el producto de diez años de lucha del sector para obtener nuevamente el derecho a decidir el presupuesto de la escuela; es un triunfo inmenso de la constancia y de la disposición a hablar, no será fácil pero por fin esa decisión está en manos de las madres y padres”, dijo a Unión Radio.
Indicó que a través del diálogo se logró convencer a las autoridades del Ministerio de Educación que madres y padres tienen el derecho a tener la última palabra sobre el presupuesto de las escuelas. Considera que se deben trabajar en algunos puntos de la resolución; sin embargo, comentó que en el documento se establece que madres y padres trabajarán en una comisión junto a los directivos de la escuela y acuerdan las necesidades y proyectos del plantel y establecen cuál será el presupuesto. “Luego de ese trabajo se convoca a una asamblea de madres y padres para la aprobación”, explicó.
Aclaró que las contribuciones especiales ya no serán necesarias. “Antes como no eran obligatorias todo el mundo aprobaba pero solo algunos pagaban; ahora no porque si la mayoría aprueba todos pagamos y eso es bueno y positivo, por eso ya no hace falta tener la figura de la donación”, citó como ejemplo.