Desde mediados de junio, 42 personas han sido detenidas y puestas a la orden de los organismos de seguridad, por cometer robos, hurtos y practicar mendicidad y comercio informal dentro del Metro de Caracas.
La cifra es el balance de diversos operativos realizados por la Gerencia de Seguridad y Protección de la empresa estatal, “tras labores de inteligencia para resguardar la integridad y garantizar el bienestar de nuestros más de dos millones de usuarios”, destacó el ministro para Transporte Terrestre y presidente del subterráneo capitalino, Haiman El Troudi, en una nota de prensa.
Han sido desmanteladas bandas que se dedicaban al hurto con destreza y al robo, tanto dentro del sistema como en sus alrededores, en particular en los tramos Colegio de Ingenieros-Palo Verde; Plaza Venezuela y Palo Verde; Capitolio-Chacao y El Silencio-Capitolio.
De las 42 personas, cinco fueron aprehendidas por robo en Chacao; 24 por hurto en Los Cortijos, Plaza Venezuela, Antímano, La Paz y Capitolio; cuatro por mendicidad, en Capitolio y Mamera; y nueve por comercio en informal en Las Adjuntas y Mamera.
El Metro exhorta a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad en las instalaciones del subterráneo, a través del número telefónico 0800 METROCA (6387622).
La compañía emprende un dispositivo de seguridad que ha logrado la disminución en 60% de los hechos violentos, ha indicado El Troudi.
El sistema cuenta con más de 1.000 efectivos de seguridad, entre miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Patrimonial, así como con apoyo del Centro de Control de Seguridad, que abarca más de 2.000 cámaras de circuito cerrado de televisión.
Con información de AVN.