Rosa del Carmen Verduzco Verduzco dirigía la casa hogar “La Gran Familia” y era tratada como una gran benefactora. Pero la policía descubrió que tenía 458 menores esclavizados que sufrían abusos sexuales
“Son ya seis décadas y media de una vocación y apostolado de vida, surgido de la sensibilidad de una gran mujer que abrió su corazón y mente para atender una problemática social. Una mujer con un corazón tan grande como su voluntad, que creó con amor, generosidad y disciplina, una obra de trascendencia internacional: ‘La gran familia de Mamá Rosa’, ‘La Jefa'”.
Así describía a Verduzco un perfil publicado en El sol de Zamora el 10 de mayo de 2011. En ese momento, casi nadie se había preocupado por averiguar lo que ocurría dentro del hogar infantil que dirigía. Y los que lo sabían, preferían callarse.
“Mamá Rosa” fue detenida este martes en la ciudad de Zamora, estado de Michoacán. La acusación: ser la máxima responsable de los incontables abusos sufridos por los casi 500 menores que vivían en su establecimiento.
Durante 60 años, “abrió su corazón” para sacar a los niños de la calle. Pero no con el objeto de ofrecerles una vida mejor, sino para explotarlos.
Los obligaba a estar todo el día pidiendo limosna, y luego los hacía dormir en el suelo, entre ratas y chinches, alimentados con comida en mal estado. La tortura se completaba con los constantes abusos sexuales a los que eran sometidos.
Leer nota completa en Infobae