La Auditoría General de la Nación argentina (AGN) detectó irregularidades en las cuentas de embajadas y consulados argentinos en el exterior, confirmaron hoy a Efe fuentes del órgano de control. EFE
En dos extensos informes, la AGN denunció que fueron detectados presupuestos y legajos incompletos, gastos sin rendición de cuentas, contrataciones de personal cuestionadas, falta de comprobantes de alquileres y emisión irregular de visas y pasaportes en la auditoría realizada a la Cancillería argentina.
Es la primera vez que se analizan las cuentas de la cartera de Asuntos Exteriores argentina y los trabajos demoraron más de un año por la escasa información que ofreció el organismo sobre su actividad.
En las conclusiones de los informes, la AGN determinó que “debido a la debilidad de los datos y su falta de consistencia, hay imposibilidad de mensurar la gravedad de los desvíos que se puedan haber realizado en las unidades que fueron evaluadas”.
Fuentes de Cancillería consultadas por Efe declinaron hacer declaraciones sobre el informe de la AGN.
La investigación se ampliará en una segunda fase, que incluirá viajes a las embajadas y consulados cuestionados, informó hoy el diario La Nación.
La aprobación de estos informes se produjo ayer con la presencia de cinco de los siete auditores.