El ministro para el Transporte Aéreo y Acuático, Luis Graterol, se reunió con representantes de 3 aerolíneas internacionales en el país.
Las aerolíneas fueron: Copa Airlines, Delta Air Lines y Lufthansa.
En el encuentro también estuvo presente el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, quien calificó la reunión de “positiva”.
Acotó que, durante la conversación, el representante de Lufthansa “ratificó su compromiso con Venezuela”.
Reducción de vuelos
En medio de la disputa por la deuda que mantiene el Ejecutivo con las compañías aéreas, estas anunciaron recientemente la reducción de vuelos.
Este lunes, Lufthansa comunicó que reducirá a partir del 3 de agosto su número de vuelos semanales a Venezuela. De 5 vuelos semanales que solía hacer la aerolínea alemana, ahora tendrá solo 3, lo que significa 40 % de reducción de asientos.
Asimismo, este miércoles la aerolínea panameña Copa Airlines informó que disminuirá la frecuencia de vuelos y la cantidad de asientos disponibles en sus rutas desde Venezuela a partir del mes de agosto del presente año.
Copa ofrecerá 2 vuelos diarios Caracas-Panamá, y un vuelo diario para las rutas Valencia-Panamá, Maracaibo-Panamá y Caracas-Bogotá.
Globovisión