En Venezuela los infectados con VIH no solo son víctimas de la discriminación social y laboral por ser seropositivos. También sufren por la escasez de los medicamentos retrovirales que necesariamente tienen que tomar para no pasar a la fase de Sida.
César es uno de esos venezolanos que desde 2006 decidió romper su silencio y denunciar el viacrucis que vive por la escasez de retrovirales que le mantienen controlada la carga viral.
“Tengo 16 días que no tomo los medicamentos“, dijo a la Voz de América.
César inició una campaña por la red social Twitter, muy utilizada por los venezolanos, para escribir mensajes y colgar fotografías con textos en los que denuncia la escasez de medicamentos y acusa al ministro de Salud, Francisco Armada, por lo que pueda sucederle.
“Decidí comenzar la campaña por Twitter porque no hay un gobierno que nos escuche. Los he invitado a buscar conmigo los retrovirales, pero no he tenido respuesta. No los hay. Yo tomo tres medicamentos Combivir, Kivexa y Retayaz, y si falla uno no puedo llevarme los otros dos. Cada uno tiene una función específica para bloquear el VIH en la sangre”, explicó.
Más información en la Voz de América