¿Sexo espiritual? Esto es lo que trae el “Neo Tantra”

¿Sexo espiritual? Esto es lo que trae el “Neo Tantra”

Foto cortesía elsyreyes.com
Foto cortesía elsyreyes.com

Tenemos pensado que la sexualidad es a lo mejor hedonista y a lo peor un daño para el alma. Cuando alguien está volcado a una actividad sexual crudamente pasional y al mismo tiempo buscando espiritualidad en ello, no parecen materias del mismo currículum.

El concepto de sexo sagrado, buscando unión espiritual a través de la unión sexual es nuevo y chocante en el ámbito hispanohablante pero intentare probar que ya hay madurez para asimilarlo. Como sociedad estamos obsesionados con el sexo. En parte es una morbosidad saludable, una celebración de la danza vital de las grandes fuerzas que nos motivan, pero mucho descansa en la oscuridad y en la neurosis, el sexo por poder, sexo por dinero, sexo por omisión. Nosotros usamos y abusamos del sexo por cualquier cosa, desde vender jabón hasta quebrar la carrera de un político.

En esta época con sus crisis de credibilidad, fenómeno este muy marcado en Latinoamérica, surgen personas ansiosas de encontrar trascendencia y significados elevados. Personas que buscan sustancia.





En Oriente el sexo ritualizado ha sido un sendero de conocimiento por varios miles de años. El Tantra, probablemente la más común forma conocida de sexualidad sagrada tiene lugar en el hinduismo y el budismo de las culturas de la India y del Tibet. Basándose en la creencia que la unión de los principios de varón y mujer (yin y yang) lleva a la ilustración personal. El Tantra tradicional emplea una serie de sonidos, visualizaciones, control respiratorio y posiciones sexuales combinadas con meditación para alcanzar estados espirituales.

Más información Sexlecciones